lunes, 9 de noviembre de 2015

Ley del Estado Unido By Leyes Estados Unidos





Ley del Estado 

En los Estados Unidos, la ley estatal se refiere a la legislación de cada estado de Estados Unidos por separado.

Los cincuenta estados estadounidenses son soberanos independientes,  con sus propias constituciones estatales, los gobiernos estatales y los tribunales estatales. Todos los estados tienen una rama legislativa que promulga las leyes estatales, un poder ejecutivo que promulga las regulaciones estatales de conformidad con la autorización legal, y una rama judicial que se aplica, interpreta, y ocasionalmente vuelca ambos estatutos y reglamentos estatales, así como las ordenanzas locales. Conservan plenos poderes para hacer leyes que cubren todo lo que no precedido por la Constitución federal, las leyes federales, o los tratados internacionales ratificados por el Senado federal. Normalmente, los tribunales supremos estatales son los intérpretes finales de las instituciones del Estado y la ley del estado, a menos que su interpretación en sí presenta un asunto federal, en cuyo caso la decisión puede ser apelada ante la Corte Suprema de Estados Unidos por medio de una petición de auto de avocación.  Las leyes estatales se han ido distanciando dramáticamente en los siglos desde la independencia, en la medida en que los Estados Unidos no puede ser considerado como un sistema jurídico en cuanto a la mayoría de los tipos de derecho tradicionalmente bajo el control del Estado, sino que debe ser considerado como 50 sistemas separados de derecho de daños , derecho de familia, derecho de propiedad, derecho contractual, derecho penal, y así sucesivamente.

La mayoría de los casos son objeto de litigio en los tribunales estatales e implican acciones y excepciones en virtud de las leyes estatales.   En un informe de 2012, el Centro Nacional de Proyecto Estadísticas judiciales Tribunales Estatales encontró que los juzgados estatales recibieron 103,5 millones de nuevos casos presentados en 2010 , que consistían en 56,3 millones de casos de tráfico, 20.4 millones de casos criminales, 19.0 millones de casos civiles, 5,9 millones de casos de relaciones domésticas, y 1,9 millones de casos de menores. [6] En 2010, los tribunales de apelación estatales recibieron 272,795 nuevos casos.  A modo de comparación, todos los tribunales federales de distrito en 2010 junto recibieron sólo alrededor de 282.000 nuevos casos civiles, 77.000 nuevos casos penales, y 1,5 millones de casos de quiebra, mientras que los tribunales de apelación federales recibieron 56.000 nuevos casos

Diversidad Interestatal

La ley de la mayoría de los estados se basa en el derecho común de Inglaterra; la excepción notable es Louisiana, cuyo derecho civil se basa en gran medida en el derecho francés y español. El paso del tiempo ha llevado a los tribunales estatales y legislaturas en expansión, hacer caso omiso, o la modificación de la ley común; como resultado, las leyes de cualquier estado dado siempre difieren de las leyes de sus estados hermanos. Por lo tanto, como se señaló anteriormente, los EE.UU. deben considerarse como 50 sistemas separados de derecho de daños, derecho de familia, derecho de propiedad, derecho contractual, derecho penal, y así sucesivamente.  (Además, el Distrito de Columbia y los territorios federales también tienen sus propios sistemas legales separados análogos a declarar los sistemas legales, a pesar de que no gozan de la soberanía del Estado.)

Un ejemplo típico de la diversidad de la ley estatal contemporánea es la prueba legal para la búsqueda de un deber de cuidado, el primer elemento necesario para proceder con una demanda por negligencia (la base para la mayoría de demandas por lesiones personales). Un artículo de 2011 encontró que  43 estados utilizan una prueba de equilibrio multifactorial por lo general consta de cuatro a ocho factores, pero hay 23 diferentes encarnaciones porque muy pocos estados usan exactamente la misma prueba, y la consolidación de aquellos en una sola lista de los resultados en 42 factores únicos.  Naturalmente, las leyes de diferentes estados con frecuencia entran en conflicto entre sí, lo que ha dado lugar a un enorme cuerpo de ley que regula el conflicto de leyes en los Estados Unidos.

La diversidad de la ley estatal de Estados Unidos primero se convirtió en un problema notable durante la era de finales del siglo 19 conocido como la Edad de Oro, cuando el comercio interestatal se nutre de nuevas tecnologías, como el telégrafo, el teléfono, y el ferrocarril. Muchos abogados durante la Edad Dorada se quejaron de la forma en la diversidad y el volumen de la ley del estado obstaculizados el comercio interestatal e introdujeron la complejidad y los inconvenientes en prácticamente cualquier transacción de un estado a otro (comerciales o de otro tipo).  Ha habido tres reacciones principales a este problema, ninguno de los que fueron un éxito completo: codificación, actos uniformes, y las nuevas exposiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario